Las Flores de Bach

Estándar

              FLORES DE BACH

En 1912 el Dr. Bach se licencia en medicina en Londres. Indaga sobre lo que hay dentro del ser humano para conocer la enfermedad, así estudia diferentes filosofías y religiones, siempre buscando la causa del sufrimiento humano y por lo tanto de la enfermedad. Así llega a concebir un concepto o filosofía del ser humano. Piensa que el ser humano es trascendente o divino y en su esencia está esta parte. Llega a la convicción de que estamos aquí para evolucionar, para aprender. Si nos estancamos aparecen las alteraciones emocionales o enfermedades reales, como el miedo, la angustia, la depresión, la culpa, la ansiedad, la ira, intolerancia…. que nos bloquean y limitan.

            Muchas de estas alteraciones provienen de vidas pasadas, que el devenir nos presenta como pruebas para ir creciendo o avanzando y sanando. Para poder limpiar las alteraciones emocionales tenemos que ir superando las diferentes pruebas.

            Entonces comienza a buscar una terapia de acorde con esta filosofía y o hace a través de una energía natural o energética. Intenta obtener y extraer el campo energético de las plantas, para ello introduce diferentes flores en el interior del agua. La flor sería la parte de la planta con mayor poder energético). Hace incidir los rayos de sol sobre las flores.

           

            Bach habla del ser divino o alma, que al distanciarse del ser humano origina enfermedades, e impide nuestra evolución. Siempre que hay un cambio en lo profundo se traduce en una mejoría física. La Vida nos da diferentes toques cada vez más graves (si no espavilamos) para que nos demos cuenta y reaccionemos.

            Bach dice que cada persona debe de seguir su camino evolutivo sin desviarse y no impedir este proceso. Esta filosofía nos ayuda a perder el miedo a la enfermedad, pues nosotros somos los responsables y arquitectos de nuestra salud. Bach nos enseña a enfrentarnos a todo y también a la enfermedad para fortalecernos, cuando lo hacemos las circunstancias cambian

            El médico, según Bach, debe enseñar al paciente a conocerse a si mismo y a detectar los errores y las deficiencias de caracter que debe corregir y estudiar las leyes que rige la humanidad. Según Bach no existe enfermedad si antes no existen unas causas, todo efecto tiene una causa.

            Hemos recibido una educación que no nos responsabiliza de la enfermedad y nosotros somos responsables de todo lo que no ocurre. Los bloqueos emocionales los creamos nosotros y afectan a nuestras vidas.

DONDE Y COMO ACTUAN LOS ELIXIRES FLORALES

Hay un total de 7 cuerpos. Todos parten del centro vital y van del interior al exterior y de mayor a menor densidad.       El 1º es el más denso, con tonalidades de grises claritos a azulados. Se denomina etérico y tiene una configuración exacta al cuerpo físico, en él se desarrollan nuestras sensaciones: sentimos hambre, dolor, picor….Sobresale de 3 a 5 cm del cuerpo. Tiene relación con el primer chacra.

            El 2º cuerpo es voluble y amorfo y cambia constantemente y es el EMOCIONAL. Aqui están todas las emociones divididas en 38 plexos. Con su polaridad positiva o negativa de densidad o sutileza. /Valor, temor. Odio, amor. Alegría, tristeza). Este campo se expande según el estado emocional, si es opaco tiene alteraciones emocionales, según se sutiliza tiene más brillo.

            El 3º cuerpo es el MENTAL . Parte del interior, como los otros, y va más allá que los anteriores. Es de color amarillo. En el se procesa todas nuestras actividades mentales.

            Estos campos o cuerpos son para trabajas el aquí y el ahora y desaparecen con la muerte el cuerpo físico. Luego tenemos LA PLANTILLA ETERICA, EL EMOCIONAL SUPERIOR Y MENTAL SUPERIOR O CAUSAL, que son con los que nos valemos al abandonar el cuerpo físico.

            El cuerpo físico se forma a partir del etérico según Brenan.El AURA  sería el conjunto de todos los campos.

            Los elixires florales tienen diferentes vibraciones y se miden en unidades bovis, normalmente oscilan entre 6.000 y 10.000 u.b. Con menos de 6.000 aparecen las enfermedades degenerativas. Las esencias oscilan entre 10 y 14.000 u.b., como tienen una vibración más alta disuelven el bloqueo emocional. esto mismo se puede decir con la sanación con las manos.

             Las Flores de Bach proporcionan cambios a corto palzo, pero este no se consolida si no mantenemos el tratamiento de forma prolongada.

            Como resumen de lo anterior tenemos que la enfermedad es algo positivo y que nos da un aviso para saber que algo no funciona y que nos ayudará en nuestro proceso de crecimiento.

Los elixires trabajan tanto a nivel agudo como crónico. Los procesos agudos se resuelven más rápidamente. En los crónicos se pueden necesitar un mínimo de 6 meses.

 Terapeuta Floral.-  Carlos  de Dios Descalzo

Para información y cita previa: 627 310 471

Aportación: 20 Euros la consulta (15 Euros para socios de Krystalia)

Practitioner Internacional Registrado de la Fundación Bach. Nª Esp-2002-0429E

 

Anuncios

»

  1. Pingback: Taller de Autotratamiento con Flores de Bach. Viernes 9 a las 20.00h « Asociación Krystalia: Espacio para una nueva conciencia

  2. Pingback: TERAPIA CON FLORES DE BACH « Asociación Krystalia: Espacio para una nueva conciencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s