Taller “Tejido con otros corazones” con Koldo Aldai. Domingo 1 de Julio a las 10.00h

Estándar

“Tejido con otros corazones…”


Taller de acercamiento a la obra de Daniel Meurois Givaudan

A Coruña. Centro Anam Cara de Sada. Domingo 1 de Julio


“Sucedió hace mucho tiempo. tanto tiempo que que ya no queda huella en la memoria de los  hombres… Sin embargo yo  lo recuerdo, pues un corazón no llega a borrar nunca aquello que tejió con otros corazones…”  
(“La Morada del resplandor”)
No sabemos en realidad si se trata de los lazos que entonces tejimos  o los que  deseamos, con toda nuestra  alma, hilar ahora. De cualquier  forma Daniel Meurois Givaudan refleja con suprema poesía nuestra  genuina  aspiración de  fraternidad humana a través de los tiempos.
El escritor y guía  espiritual francés concita en su obra, exquisita literatura y profunda enseñanza plenamente  adaptada a nuestros días. Nos lleva  de paseo por la historia sagrada, pero en realidad está  recogiendo un conocimiento, una visión plenamente adaptada  al presente.En el taller bosquejaremos las diferentes  estampas y momentos en los que se sitúan  sus libros y después  nos  zambulliremos  en ellos. Daniel tiene acceso a los archivos de la luz y de vuelta viene  con ella, y de vuelta nos  acerca sublimes relatos cargados de verdad y de virtud. Son al fin y al cabo relatos de hoy que “nos remiten a a nuestros interrogantes a nuestra búsqueda de siempre”.

El taller  encierra pues enseñanza, pero también  disfrute. Dentro de la amplia obra escrita de Daniel, nos ceñiremos a los libros de carácter histórico. Nos adentramos en pasados de gloria que protagonizaron seres que se dieron por entero. Iremos de la mano de este escritor  incomparable en busca de la luz, en busca   también del  puro deleite con la  lectura de sus  textos  más  escogidos.

“La Morada del Resplandor”. Nos trasladamos al Egipto de hace 3.500 años de la mano de Nagar-Têth, terapeuta e instructor cercano al Faraon Akhenatón. Nos  situamos  ante  el primer auténtico ensayo de instaurar la  religión  solar en nuestro tiempo.

“El otro rostro de Jesús”, “Camino de aquellos tiempos”, “Visiones esenias”, “El evangelio de María Magdalena” y “Las primeras enseñanzas del Cristo”. La fraternidad esenia nos  abre sus puertas. Participaremos de su vida y de la de Sadhai, el Maestro Jesús,  en aquellos tiempos  evangélicos.  Nos acercaremos a Su mensaje genuino. Después seguiremos  a sus apóstoles más  allá de las colinas de Galilea en su misión redentora de  fraterno amor.

“El secreto de Asís”, “El Rey del desierto”. Los  tiempos  mas  oscuros medievales dan vida a grandes seres de luz que al día de hoy nos  siguen iluminando.


Imparten: Selene Paredes y Koldo Aldai

Danza y lectura: Alternaremos la quietud con el movimiento, la enseñanza  con la acción, la palabra escrita con el verbo vivido. Selene nos acercará sus danzas circulares. Las realizaremos en diferentes momentos del taller. Ella nos facilitará la experiencia de la fraternidad que estudia y crece, pero también que goza y danza.

Ella aporta comunión en movimiento, el círculo que se abraza y no se suelta, la danza que nos disuelve en el Uno, que nos devuelve la condición de hermanos. Él introduce la obra de Daniel,  los contextos de las lecturas . Él lee y a veces la  voz se entrecorta… Es pues un todo. Vamos hacia fuera, hacia el encuentro con el otro de la mano de Selene. Vamos hacia dentro, con las enseñanzas y lecturas que proporciona  Koldo. La enseñanza desemboca en la danza. Las ganas de crecer van hacia las ganas de compartir.

Horario: de 10.00h a 14.00h y de 16.00h a 20.00h
Aportación: 25 Euros (Todo el Día)
Lugar: Asociación Anam Cara de Sada


*El coste del taller es  desinteresado por parte de los facilitadores y con la aportación económica  se pretende cubrir los gastos derivados del desplazamiento, alojamiento y del local. Si alguna persona está interesada en asistir al curso y no puede por motivos económicos, puede venir igualmente sin ningún tipo de compromiso.


Se agradece que las personas interesadas en asistir, lo confirmen lo antes posible.
Teléfono:             627 310 471

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s